Asian World

De todo un poco

KODA KUMI 倖田 來未 octubre 11, 2008

Filed under: J-music,Koda Kumi — cindy18 @ 9:33 am

  1. Nombre real: Kumiko Koda
  2. Nombre artístico: Koda Kumi
  3. Japonés: 倖田來未  こうだ くみこ
  4. Cumpleaños: 13 Noviembre 1982
  5. origen: kioto japón
  6. Altura: 1,54 m
  7. Tipo sanguíneo: A
  8. Alias: Kuu-chan (くぅちゃん)
  9. Estilo: Jpop  R&B
  10. Discografia: Avex trax
  11. signo zodiacal: Escorpio
  12. Hobbie: ir de compras
  13. Musica favorita: hip-hop R&B
  14. Color favorito: verde y púrpura
  15. Estación del año favorita: verano

Debut:

Kumi fue la primera mujer en llegar a la familia de los Koda, seguida un año después por su hermana Misono. Su carrera como cantante fue principalmente apoyada por su abuelo (quien le enseñó a tocar el instrumento tradicional shakuhachi y su madre (que le enseñó a tocar el arpa japonesa). Desde los tres años de edad Kumi comenzó a practicar danza tradicional japonesa. Solía mirar a su madre cantar en reuniones familiares y fiestas y siempre admiró su habilidad para callar completamente a la audiencia con su forma de cantar. En uno de sus anuarios de primaria, Kumi escribió “Quiero convertirme en una cantante cuando sea grande“. También fue su madre quien le propone utilizar un seudónimo para su futuro debut, cambiando su apellido original y acortando su nombre, para hacerlo más sencillo: de “Koda Kumiko (神田來未子)” a sólo “Koda Kumi (倖田來未)”.

La primera audición de Kumi fue en tercer grado de primaria, aunque no logró un reconocimiento real. Mientras asistía a la secundaria Seika en Kioto, se presentó a diversos castings y audiciones, incluso trató de ser parte del proyecto de Hello!Project llamado Morning Musume, pero no logró ser seleccionada.

En 1999 cuando sólo tenía 16 años, se presenta a la audición Avex Dream 2000, organizada por el sello Avex Trax. La joven logra quedar entre las finalistas y gana el concurso, quedando dentro de Rhythm zone, sub-sello de música urbana dentro de Avex.

Kumi comenzó a escribir letras de canciones sin que le fuera dada la fecha del lanzamiento de su primer sencillo aún. El primer sencillo de la cantante, “TAKE BACK“, fue lanzado en diciembre del año 2000 pero fue un total fracaso, ni siquiera logrando entrar al Top 50 de las listas de Oricon. Kumi cayó en una depresión debido a que sintió toda la presión y el fracaso de su sencillo en sus hombros, a pesar de que el sencillo fue lanzado incluso en los Estados Unidos bajo el seudónimo de “Koda” y logró entrar al Top 20 de las listas de música dance más popular de las lista de Billboard. Su meta verdadera era ser exitosa inicialmente en su propio país, para quizás en algún futuro triunfar en otros países.

Su segundo sencillo, “Trust Your Love“, también fue un fracaso en Japón, pero en los Estados Unidos entraba al #19 de las listas Billboard y #1 en las listas dance de la misma. Mientras el nombre de Koda se iba haciendo algo más conocido, comenzaron a surgir críticas en Occidente respecto al mal manejo de la cantante del idioma inglés. Los siguientes dos sencillos “COLOR OF SOUL” y “So Into You” sólo fueron lanzados en Japón, pero las ventas fueron deplorables.

Poco después fue lanzado el primer álbum de estudio de Kumi, titulado Affection y aunque logró buenas ventas, la joven declaró en una entrevista a ejecutivos de Avex Trax que en esta época de su carrera estaba realmente confundida, y ni siquiera sabía las canciones que cantaba, sólo hacía lo que le decían y estaba ensimismada en alguna vez lograr un verdadero éxito, poniéndose en entero a disposición de sus productores y apoderados. Hasta el año 2002, a pesar de estar lanzando regularmente nuevos trabajos discográficos, no logró llevar ninguno a los primeros lugares.

Según la misma artista el lanzamiento de su séptimo sencillo “Real Emotion/1000 no Kotoba” fue el que salvó su carrera antes de ser despedida de Avex. Ambas canciones formaron parte del popular juego Final Fantasy X-2, en el que también dobló la voz del personaje Lenne. “Real Emotion” se convirtió en su primer éxito verdadero, llegando al puesto #3 de las listas de Oricon y vendiendo más de 280 mil copias.

Square Enix (productora creadora de Final Fantasy X-2) también le ofreció cantar sus temas en versiones en inglés para el lanzamiento de la versión occidental del juego. Una vez que las canciones estuvieron grabadas y prácticamente listas para ser incluidas en X-2, Square Enix decidió finalmente no incluirlas, por motivos que no fueron aclarados. En su lugar fueron incluidas versiones grabadas por la estadounidense Jade, vocalista de la banda relativamente conocida en Japón Sweetbox (originarios de Alemania). Esto creó desconcierto y enojo entre fans de Kumi, pero finalmente las versiones que Kumi grabó en inglés de “Real Emotion” y “1000 no Kotoba” fueron incluidas en el siguiente sencillo, “COME WITH ME“, que obtuvo ventas relativamente buenas.

Este repentino éxito la ayudó a acaparar la atención de los medios, pero también hizo que aumentara la preocupación en torno a su imagen por quienes manejaban su apariencia. Productores de Avex comenzaron a presionarla para que se cuidara más, principalmente porque consideraban que tenía problemas para adquirir peso. Con la ayuda de su novio de ese entonces, Kumi comenzó a hacer estrictas dietas. En este mismo tiempo su hermana Misono debutaba como cantante junto a su banda Day after tomorrow, alcanzando un nivel mucho más exitoso en comparación. Kumi se dio cuenta de que su hermana tenía gran manejo sobre cada paso que comenzaba dar en su joven carrera y por esta razón decide obtener más autonomía. Poco tiempo después se lanza su segundo álbum, Grow into one, en el que Kumi utilizó sus propios sentimientos y opiniones.

Para la grabación de su tercer álbum de estudio, Feel my mind, Kumi tuvo algunas discusiones con productores dentro del sello Avex Trax debido a que ella quería explorar nuevos estilos, renovarse un poco. En los últimos tiempos había empezado a incursionar dentro de la música occidental y empezó a dejarse influenciar por música R&B y Hip-Hop. Propuso a Avex que le permitiera preparar su primer tour en algunas localidades de Japón. Ambas propuestas fueron aceptadas y empezaron a trabajar al poco tiempo en estos puntos.

Ya en la época de masterización de Feel my mind, cerca del lanzamiento, le fue pedido a Kumi que cantara el tema de la serie “Cutie Honey“, originalmente escrita por Claude Q. La cantante la grabó a último momento para que lograra ser incluida dentro del álbum, aunque sólo como bonus track y por tiempo limitado. La canción fue masivamente producida para sus fans dentro del undécimo sencillo, LOVE & HONEY, donde también fueron incluidas otras canciones que formaron parte de la serie Cutie Honey, un animé que luego fue llevado a una serie live action. El sencillo alcanzó un gran éxito, convirtiéndose en su primer sencillo desde “Real Emotion” que logró entrar al Top 5 de las listas de singles de Oricon, superando las 150.000 copias vendidas. El 13º sencillo de la artista fue su primera balada, titulado “Kiseki“, que logró posesionarse dentro del Top 10 de Oricon.

creditos: wikipedia

post por Kumita

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s